lunes, 1 de febrero de 2016

MIGRANTES (XVI)



  Sigue el clamor en Alemania por los robos y abusos sexuales perpetrados en Colonia. Y crece a medida que se van sabiendo más cosas. Más de un millón de refugiados o acogidos, se organizaron en grupos de 10 ó 20 personas para atacar a mujeres que celebraban el fin de año. Está demostrado que, un contingente mayor, sin llegar a participar en el ataque, formaron pasillos y barreras para impedir que huyeran.
     Las muchachas han dicho a la policía que lo más significativo era que estaban llenos de ira. Les robaron dinero y móvil, abusaron de ellas, las trataron de putas, mientras hacían proclamas contra occidente.
     Se habían producidos incidentes parecidos antes, pero la policía y las autoridades callaban. La magnitud del suceso de Colonia no lo han podido silenciar. Más de 900 denuncias (hasta hora), y casos en Hamburgo, Dusseldorf, Frankfurt, Zurich (Suiza) y Helsinki. !Vaya mierda de políticos tenemos!, y en el punto de mira de la indignación de los ciudadanos, está la reciente alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, que en diciembre fue acuchillada por su campaña de apoyo a los asiliados. 
     Y vayamos a España, concretamente a Catalunya, paradigma del apoyo a los migrantes. Un matrimonio sirio y sus 3 hijos, han "desaparecido". Habían llegado en diciembre a través de la frontera de Melilla. Trasladados a Catalunya (faltaría más) y albergados en la Casa Bloc de Sant Andreu, grupo de viviendas sociales de la Generalitat (¿para cuando viviendas sociales para españoles?), decidieron marcharse hacia el norte de Europa. La comunidad de Sant Egidi, informa ahora, que esto es muy normal, que ocurre muchas veces con los refugiados que pasan por Barcelona.
     Y digo yo, ¿como se puede poner orden en esta avalancha, si...?
     - las normas dicen que un refugiados tiene que quedarse en el primer país que pisan de Europa.
     - deciden irse cuando les da la gana
     - no dicen (o falsifican) su nacionalidad
     - tienen en mente ir al país que quieren, y no aceptan nada más. Como siempre, las normas las ponen ellos.
     Y, como guinda, visto lo visto, en España están proliferando las mafias que se dedican a trasladar a refugiados hacia el norte de Europa. ¿ven como a alguien le interesa estas llegadas? Los que sacan provecho de ellas. Los que predican una falsa compasión, la demagogia más que la piedad, el puñetero interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario