En Europa ya se habla de crisis. Tanta globalización trae estas consecuencias. Si hasta un mosquito sudamericano hace temblar a la Unión.
La política europea es liberal, solidaria, pero la pela es la pela, y si creían que llegarían unos cuantos (miles) de refugiados, la realidad es otra. han llegado l.500.000, y no son más por las trabas que se están poniendo.
Hungría, Polonia, Chequia y Eslovaquia, fueron los primeros países que se negaron a acoger a ninguno. Pese a ello, alguno tienen, pero la ventaja es que los refugiados tampoco quieren quedarse allí. Ellos quieren Suecia o Alemania.
Grecia construyó un centro de acogida en Lesbos, pero en un principio debía haber construído cinco. La Unión se queja, pero los helenos no están para más gastos. Para entendernos, no se puede hacer recortes, y después gastarlos en atención a refugiados.
En Holanda, miles de manifestantes, con lanzamientos de piedras y huevos, han protestado por la construcción de un centro de acogida.
Alemania, lo mismo que empezaron a hacer Suiza y Dinamarca, confisca dinero a los llegados. La ministra del ramo ha justificado la medida diciendo que les dejan lo mismo que cobran los alemanes pobres de la Asistencia Social. Digan lo que diga, esto se llama Crisis. Y se ha conseguido que 400 iraquíes hayan decidido volver a su país. Eso sí, con los gastos pagados por Alemania.
Turquía es la que tiene más emigrantes. 3.500.000 personas. Tendría muchas más si no hiciera la vista gorda en su frontera europea. Ya ha conseguido que Europa le pague 30.000 millones de euros.
Todo esto cuesta dinero. Las naciones, incluída Alemania, están endeudadas. El Deutsche Bank está en el ojo de mira del Banco Central Europeo. Crisis, crisis, crisis. Y en Oriente Medio se siguen matando por un quítame tú si somos chiitas o suníes. ¿les pasamos la factura de tanto gasto?

No hay comentarios:
Publicar un comentario