lunes, 3 de agosto de 2015

¿AUN QUIEREN SER ACEPTADOS?



  
 Pues ellos sí. Aún se quejan. Bueno, se quejan cuando algún "mago de la alcarchofa"" los entrevista. Ejemplo: ha muerto un niño a consecuencia de un ataque israelí. Lamentable. Las cámaras dispuestas a entrevistarlos y ofrecer imágenes del "día de la ira". ¿Hemos visto imágenes de la familia de la mujer de la limpieza que fue asesinada en un centro comercial en Sevilla? !Pues eso, y a buen entendedor...!
   Y vamos con otra muestra de porque no son apreciados: Una empresa internacional de telecomunicaciones tramitó una denuncia a la Policía Nacional a finales de 2013. Había detectado numerosas denuncias de sus usuarios (calculan que unos 3.000), turistas todos en Barcelona, a los cuales les habían robado el móvil. Estas denuncias son fáciles de seguir ya que cuando uno pierde o le roban el móvil (¿verdad Gabriel?) se apresura a denunciarlo. Otra cosa sería el reloj o la mujer.
   Un año y medio después, la Policía Nacional, con la colaboración de Interpol, ha detenido en Barcelona,Gramenet y L´Hospitalet a 9 pakistanís, que, además del robo, habían efectuado llamadas internacionales, preferentemente a Pakistán y Marruecos, países donde vendían los móviles después de modificar en nº de identificación del teléfono (el IMEI).
   Se estima que sólo en este año y medio, los pakistanís han sacado un beneficio de dos millones de euros, pero el representante de la multinacional aclara que el perjuicio económico para las víctimas ronda los 50 millones de euros, o sea, un promedio de l7.000 euros por móvil.
   Y hago una pregunta, o dos, o tres. ¿Con estos beneficios los ladrones abran comercios de frutas o pequeños ultramarinos? ¿seguirán comprando en estas tiendas los españoles? ¿con estos beneficios se atreven aún a pedir ayudas sociales?
   ¿Como los vamos a apreciar? No me extraña que se sientan despreciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario