lunes, 24 de agosto de 2015

CATALUNYA Y LA ECONOMIA


  Artur Más ha dicho que no va a reducir más gastos. Añade que ya ha recortado suficiente en salud, educación, y servicios sociales.
    Lo que no ha dicho es que no ha recortado nada sus sueldos, muy superiores, repito, muy superiores a los del gobierno central.
   Tampoco le doy toda la culpa. La caridad empieza por uno mismo. Es el gobierno quien tiene que hacer una ley (existe en toda Europa), en la cual el sueldo de un político de una comunidad, una región, un lander, debe ser inferior a la del gobierno.
   Comparemos: el presidente del gobierno gana manos de 60.000 euros al año; el de la Generalitat, se embolsa 137.000. Un ministro gana 50.000 euros al año; un conceller 103.000. Incluso hay cargos com o el del juez Santiago Vidal, recién nombrado administrador de la justicia catalana, que cobra 84.000 euros. E, incluso, los "embajadores" catalanes repartidos por el mundo, cobran más que el presidente del gobierno.
   Si añadimos que en Catalunya hay 400 Altos Cargos con un sueldo similar, ¿a qué conclusión llegamos? ¿España nos roba? ¿Nos roban los políticos catalanes? ¿Nos robarán más cuando hipotéticamente lleguemos a ser independientes? !Reflexionemos"
    ¿Soy anticatalán? !No, soy un jubilado cabreado! Y siempre presumiré de ser catalán, pero no gilipolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario