!La que se ha armado con la decisión del gobierno francés de cerrar la playa pública cercana a Cannes, donde veranea el rey de Arabia! (Avisemos que en Francia, no hay ni una sola playa privada)
Salmán se instaló en la villa-mansión que su familia posee desde hace 40 años en las cercanías de Cannes. Al monarca lo acompañaba miembros de su numerosa familia, y un séquito de 700 personas, entre guardias, sirvientes, secretarios, enfermeras, etc. El séquito se encontraba alojado en los mejores hoteles de Cannes.
Ante la medida del gobierno de Hollande (de izquierdas no olvidemos), y en contra de la avaricia de hoteleros y comerciantes, la gente del pueblo y veraneantes, y turistas, han conseguido en poco tiempo, reunir más de 150.000 firmas pidiendo al gobierno que cancelara los privilegios del monarca, entre los que se encontraba el que ningún yate ni barco pudiera acercarse al litoral a menos de 300 metros, el cierre de la playa y de los caminos adyacentes. En contra de las medidas del gobierno estaba incluso la señora alcaldesa Michelle Salucki.
Opinaban y manifestaban que, un rey de un país en el que no hay libertades, que existe la pena de muerte, que se discrimina a las mujeres, y que su sistema de gobierno es la dictadura, no estaba acorde con las leyes francesas.
Para bien, la presión del pueblo ha dado resultado, y el rey ha tenido que interrumpir antes de hora sus merecidas (?) vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario