viernes, 30 de enero de 2015

PROTESTAS MUSULMANAS


  Estamos acostumbrados a ver manifestaciones musulmanas cuando algo no les sale bien. Grandes protestas en las vías públicas y en los entierros, con muchedumbre gritando y llevando armas. Se ve que no tienen ocupación que hacer.
   Después del atentado a la revista satírica "Charlie Hebdo", revista que fuera de Francia, ha leído poca gente, cientos de miles de ciudadanos salieron a la calle a manifestarse pacíficamente. Se vendieron camisetas con el slogan de "Yo tambien son Charlie", y el 4º poder, prensa y televisión, tuvo unos días en que agradecieron titulares.
   Hasta el presidente de la comunidad islámica de Madrid salió diciendo (a quien le importa lo que diga este individuo) que "el islam es paz, y el terror no tiene que ver nada con el islam". Pregunto: ¿eran zulús los que pusieron bombas en los trenes de Madrid?
   Mientras, Boko Haram secuestraba en Camerún a 60 personas, mujeres y niños/as, al tiempo que incendiaba casas y mataba a varias personas. Ya lo hacen en Camerún. En Nigeria se cuentan 9.000 muertos.
   Pero pasado un tiempo (había que ver como reaccionaba occidente), las protestas contra las caricaturas se han multiplicado. 15.000 manifestantes en Ingoshetia. En Chechenia, el presidente Kadirov encabezó la manifestación. Se han quemado banderas francesas, y en Niger se han quemado 10 iglesias.¿Es que los cristianos no pueden tener símbolos?¿Es comparable tanta barbarie con que unos humoristas satirizen unas religiones (ojo, incluso la cristiana). No, la revista osó atacar a la única religión que es paz ¿PAZ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario