Lo predije y se ha cumplido. Las mafias (siempre se las nombra ante cualquier ilegalidad) están mandando buques en ruinas, sin tripulantes y abarrotados de emigrantes, hacia Europa.
Cargueros de más de 40 años, comprados la mayoría de veces a través de Internet (por cierto, ¿no es una pista fácil de seguir?), son abandonados cerca de las costas, sin tripulación y con los motores en marcha.
En dos días han llegado a las costas del Jónico, dos buques con 400 y 900 refugiados (por cierto, todos musulmanes). Han estado muchas horas a la deriva, con peligro para estrellarse contra las rocas. Un avión de la Marina italiana los detectó y han podido llegar sanos y salvos.
Los modernos navieros del siglo XXI, o sea, mafiosos, cobran un promedio de 1500 euros por persona (!quien tuviera esta cantidad!). En los dos viajes, el beneficio que han obtenido ha sido de más de 2 millones de euros. La O.I.M. estima que es un negocio más productivo que la droga.
Se sabe que zarpan desde Turquía (menos mal que no está en la U.E.), siendo la mayoría sirios. Europa ha decidido reforzar los controles en todas las fronteras, pero los nuevos "turistas" seguirán llegando. En mi candidez, propondría que, se les diera pisos y escuelas al lado de donde viven los jerifaltes europeos !A qué así se tomarían medidas más restrictivas, o se endurecerían las leyes! O que se aplicaran retornos en caliente.No, a alguien no le interesa. Después, cuando llevan un tiempo aquí, quieren más mezquitas, quieren quitar las cruces en los colegios, quieren llevar burkas, o quieren convertirse en yihadistas. ¿Racista?, No, puro sentido común.

No hay comentarios:
Publicar un comentario