David Cameron cada vez más convencido en adelantar el referéndum para salir/o se guir en Europa. Está meditando ir a las próximas elecciones generales de mayo conjuntamente con el UKIP, partido que, no olvidemos, ganó las últimas elecciones europeas. La política hace extraños compañeros de cama.
Mientras, Turquía, país siempre a la espera de poder entrar en la Comunidad, ha visto numerosas manifestaciones de protesta justificando los ataques de París.
En España, el Tribunal Supremo ha dictaminado no aplicar las medidas del Tribunal de Estrasburgo que decía que se tenían que restar los años que presos de ETA habían cumplido en Francia. La medida afectará a 80 presos etarras.
En economía, dos formas de atajar la crisis que dura más que el programa "Sálvame". EEUU dejó caer el dólar (ya se recuperaría) y aumentó las inversiones públicas. Europa votó por la austeridad. Resultado: Norteamérica recuperó 10 millones de empleo de los 9,5 que tenía. Europa apenas ha salvado 6 de los 11 que tenía. ¿quien tenía razón? Y por cierto, el euro camina inexorablemente a la paridad con el dólar.
Y por último, la expansión tan soñada por la Comunidad, está llevando a una guerra total en Ucrania. Rectificar es de sabios, pero Europa no tiene mentes sabias, sólo funcionarios espléndidamente remunerados ¿Me cambian una pensión media española por la mitad de un sueldo comunitario?
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario