Los estamentos oficiales, por fin, aceptan que vivimos inmersos en una inseguridad ciudadana. En Mataró llevan días con alborotos violentos entre la policía, un grupo numerosos de magrebís y vecinos. Es asunto de drogas. La policía detuvo a unos traficantes, y familiares de éstos se enfrentaron a los vecinos acusándoles de chivatos. Como ya se imaginan quienes me leen, el Ayuntamiento ha anunciado que antes hechos de esta envergadura tendrá "tolerancia cero". Mientras, policía, mossos y vecinos han sido acusados de racistas. Este mismo grupo ya protagonizó en 2013 un altercado cuando cercó con animo de agredirles a una patrulla de mossos d´esquadra que se vió obligada a huir ante l50 traficantes.
Mientras, en Madrid, un policía de 27 años ha sido muerto en la estación de Embajadores, cuando intentaba que un individuo se identificara. El susodicho individuo, de Costa de Marfil, llamado Ali, lo empujó a la vía cuando se acercaba un tren. Ali tiene numerosos antecedentes robo con violencia, entrada ilegal en España, amenazas a las autoridades y cuentas judiciales pendientes. Si digo que no debía permanecer en España ni un segundo más, ¿se me acusará de racista?. Mi defensa sería que si se le hubiera expulsado, un joven policía de 27 años estaría vivo. Claro que, después, sale un comisario de derechos humanos del Consejo de Europa y dice en Madrid. "las devoluciones en caliente que realiza España no se ajustan a la legalidad internacional" De acuerdo sr.comisario, pero su manifestación me la pone por escrito y me la firma para hacerse responsable ante, por ejemplo, los familiares de las víctimas como la del policía arrollado por un tren. ¿lo hará? Creo que no, usted se limitará a cobrar su explendido sueldo y a decir tonterías que para eso le pagan.
Más, los Mossos han detenido una banda de albano-kosovares que habían efectuado 23 robos en el Vallès y el Baix Llobregat. !Qué lejos los tiempos en que España, y principalmente Catalunya, rivalizaban para acoger a albanos-kosovares, víctimas (?) de las guerras balcánicas! Ya lo escribió Victor Hugo en "Los miserables": "Es fácil ser bueno, pero qué difícil es ser justo"
Entretanto, 50 personalidades alemanas condenan la xenofobia de Pegida. Ellos condenan, pero mientras se han credao filiales en Noruega y Austria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario