Dicen que es el país menos conflictivo del mundo, por ende, de Europa. Los daneses son orgullosos de serlo, y su monarquía, desde hace 100 años, constitucional, se remonta al año 1058.
Es cien por cien europea, pero con matices, no hay que olvidar que mantiene su corona danesa.
Al principio de la crisis de los refugiados, acogió a bastantes. Después pusieron trabas, entre ellas, no admitirían a nadie que no hablase el danés. Tiene pocos refugiados, es un país pequeño, repartido en numerosas islas (más de 400, aunque sólo unas 70 son habitadas), y dos territorios de ultramar: Islas Feroe y Groenlandia.
Recientemente ha habido cambio de gobierno, la socialdemocracia, o como se llame allí, ha triunfado, y se ha hecho el cambio sin ningún trauma. Eso sí, la cabra al monte tira. El nuevo Gobierno ya ha dicho que van a admitir más refugiados. Apenas tiene, en cantidad no en proporcionalidad, pero la feligión musulmana ya es la 2ª del país. ¿Se me entiende? Y eso que la Constitución danesa dice que la religión es una cosa muy particular, que no debe entrar nunca en medidas del gobierno. Veremos.
Por cierto, es un país muy bonito, y digo yo que, si se debe acoger a personas en riesgo, podrían ir a Groenlandia, que allí sí falta gente. Pero no.

No hay comentarios:
Publicar un comentario