bangladesh pide ayuda a la ONU para acoger a 400.000 compatriotas que huyen de Birmania. Algo así como si españa hubiera pedido ayuda para acoger a los españoles que emigraron en los sesenta y que, años después, regresaban de Suiza, Alemania, Holanda, etc.
Pero nada es lo que parece (o se escribe). Bangladesh (que debe hacerse cargo) ha prohibido a su pueblo que alquile o acoja a los que regresan, prescindiendo si tienen dinero para alquilar, o tienen familia o amigos.
Mientras, es más mediático que se culpe a la premio nobel Aung San Sun Kyi de la crisis. !Ella, que ha estado tres cuartas partes de su vida encarcelada por la dictadura militar birmana. No dicen que Aung San no tiene tanta fuerza para intimidar a la Junta Militar, y obvian que, el pueblo birmano, budista, no quiere a esta minoría musulmana en su territorio.
Estas cosas pasan con tanta inmigración. Inmigrantes pobres que no cambian sus costumbres, que las quieren imponer al país que les acoge. Si hay que prestar ayuda, que sean los primeros los gobiernos de qatar, Emiratos o Arabia, pero estos miran a otra parte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario