miércoles, 11 de octubre de 2017

CAMBIO CLIMÁTICO



   Es el invitado que nadie quiere, pero ya está aquí, como el constipado de cada invierno, y que es seguro que, con el tiempo se convertirá en neumonía, y después en pandemia.
     Ya están de acuerdo todos. Hace poco aún lo negaban. El consorcio científico internacional, conocido por las siglas WWA, junto al Instituto Meteorológico de Holanda, la Universidad de Oslo, y el Centro de Clima y medio Ambiente de Francia, parecen que se hallan puesto de acuerdo en señalar con pocas horas de diferencia, el desastre que se avecina en Europa, sobretodo en las riberas del Mediterráneo, donde en poco tiempo, se multiplicará por diez el riesgo de desastres extremos.
     Se pone como ejemplo las temperaturas de Italia y España, donde en su interior se registran (en octubre) temperaturas de 28 grados de mínima y 40 de máxima. según el lugar, de 7 a 10 grados superiores a lo normal. En Italia se han incrementado casi un 20% las visitas a hospitales.
     Es como una sardina que se muerde la cola. A más calor, más se pone al aire acondicionado. Menos ganas de trabajar, y más ganas de viajar. Si no se pone freno, veremos las consecuencias. Eso sí, cuando ocurra. Decirlo o poner freno antes, es de gilipollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario