viernes, 20 de octubre de 2017

MERKEL Y KURZ

  
   Dos estilos distintos. Una en el ocaso de su carrera, el otro, 31 años, a punto de convertirse en el político del futuro en Europa.
     Merkel sigue a la busca de formar gobierno. Lo tendrá difícil, los socialistas no quieren renovar el pacto de las pasadas elecciones, y por otra parte, no quiere ni oir hablar de pactar con AfD, la extrema derecha antimusulmana. Pasarán meses antes de que logre los pactos necesarios, y todo así, debería hacerlo, al menos, con 3 partidos.
     Kurz, brillante vencedor, ha dejado claro que no le importa pactar con la extrema derecha austríaca que, ha conseguido el 2º puesto. ¿se imaginan que hubiera pasado si hubieran concurrido juntos? !Más del 63% de votos!
     Y es que alemanes y austríacos, el pueblo llano, están hasta el moño (por decirlo finamente) de tanto refugiado y tanto inmigrante económico. A lo mejor los hubieran querido en 1945, cuando los dos países quedaron en ruinas, pero no, el milagro alemán y la recuperación de su país vecino y amigo, reconstruyeron sus patrias ellos solos.
     Claro que el tiempo pasa, y Europa, esta vez, no piensa hacer el vacío que hicieron en el año 2000 cuando la formación encabezada entonces por Haider, logró entrar en el gobierno. Por cierto, nunca aclarado el accidente que le costó la vida a Haider, y sólo lo hago caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario