Lo predije. Lo de que prensa y tele nos hablarían de la crisis rohinya, y de lo mal que lo pasan los que abandonan Myanmar (Birmania) para regresar a Bangladesh.
Ha habido un naufragio edn el golfo de Bengala con 90 muertos. No hace falta indicar cuántas mujeres y niños habían. Más de 500.000 mil han huído ya de Birmania, país fronterizo. Y pregunto. ¿En épocas de monzones hacía falta ir a través del mar? ¿No pueden, simplemente, cruzar el río que sirve de frontera entre los dos países?
No, hay que haber muertos, preferiblemente mujeres y niños, para que se hable de ellos.
¿Soy inhumano escribiendo así? No, porque nos cuentan sólo lo que es lacrimógeno. No nos recuerdan que todo empezó por el éxodo masivo que hubo tras la 2ª G.M. de musulmanes de Bangladesh hacia Birmania (liberada por los ingleses del dominio japonés). Su llegada a una nación budista, y su rechazo a aceptar las costumbres locales. Y empezó este año, con la sangrienta matanza perpetrada por el grupo ARSA, fracción militar de rohimyas, contra numerosos puestos de policía de la región, ni del pillaje que hicieron, ni de que lo incendiaron todo.
Nunca estuvieron más mediáticos los musulmanes (de cualquier nación), que con la ayuda (por interés, por audiencia, por hacernos sentir culpables) que obtienen de prensa y tele.

No hay comentarios:
Publicar un comentario