domingo, 11 de junio de 2017

SIN LEY NI ORDEN



  Rodalías dice que la estación de Vilanova i la geltrú es su punto negro, por vandalismo, y todo ello pese a que han puesto más cámaras y refuerzos en vigilancia.
     En lo que llevamos de año se han cometido 11 actos salvajes, con un costo de 12.000 euros. Vamos camino de superar el año pasado, donde en la misma estación, los desperfectos costaron 25.000 euros, y entre el vandalismo, señalar que un vigilante tuvo que ser ingresado en el hospital.
     De nada sirve poner más cámaras. Debe haber castigo ejemplar. Una bofetada a tiempo ayuda a enderezar a un niño. !Claro que, hoy en día, le das un bofetón a tu hijo, y un juez puede mandarte a la cárcel. Así nos va. O así les va.
     Y de lo que no se habla, es de las molestias que ocasionan a los demás viajeros. A los que pagan su billete reglamentario. A los que cogen el tren para ir a trabajar. Para decirlo clarito: a los que mantienen Rodalías.
     Y para postre, nos sale la alcaldesa de Vilanova, que se llama Neus Lloveras, y nos aclara (?) que Vilanova i La Geltrú no es una ciudad más conflictiva que otras del resto de Catalunya. !Si no decíamos lo contrario!
     Ahora se anuncia una reunión a 4 bandas: renfe, Ayuntamiento, Mossos y Policía. ¿Servirá de algo? Apuesto que lo único que servirá es para ponerse de acuerdo en celebrar otra reunión de aquí a tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario