lunes, 12 de junio de 2017

EN FILIPINAS TAMBIÉN HAY MUSULMANES


    Aunque ellos, por su pasado español, les llaman moros.
     Ya hace tiempo que llegaron a la isla Mindanao, la más al sur, la más cercana a Indonesia. Siempre han originado problemas. Véase la película de Henry hathaway, "La jungla en armas", con Gary Cooper y david Niven.
     Pero, desde hace tiempo, acrecentado ahora por las primaveras árabes, tan celebradas por intelectuales de izquierda o por Obama, los problemas han pasado a ser atentados, guerras, muertes, fanatismo, intolerancia.
     El ejército filipino trata de liberar a 2.000 civiles que han quedado atrapados en Marawi, en la isla Mindanao. Ya han muerto 170 de estos rehenes. Se les exige cambiar de fé. !Ya tenemos un nuevo conflicto! Llegan poco a poco, con cara de pena y de sufrimiento, y cuando son muchos, imponen sus reglas.
     Y se expanden. No se conforman con poco. En la capital, Manila, unos encapuchados del estado Islámico han disparado a discreción contra turistas que estaban en un hotel. No se sabe si al mismo tiempo que ametrallaban a personas civiles, gritaban aquello de "!El islam es paz!"
     !malditos, malditos los que todavía los defienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario