Hoy, en el mundo, mandan otros. Les diremos "Los Otros", entes que nadie ve, cabezas pensantes que nadie conoce. Da igual que sean banqueros, gran capital, grupos de presión, el 4º poder, o tahures de las finanzas. Son "Los Otros"
Es igual quien salga elegido por el pueblo. Nos gusten o no nos gusten. Sea Trump, un polaco, un húngaro, Le Pen, la May, o el presidente filipino.
Hablemos de May, que es casi una desconocida, pero que creo que es una política honrada. ¿Por qué lo creo? Porque era contraria al Brexit, e hizo campaña en su contra, pese al enfado de Cameron. pero ganó el Brexit, Cameron se retiró y lo sustituyó Teresa May, que a las primeras preguntas que le hicieron, de si ahora volvería a hacer un referéndum, contestó: "No, ni estuve ni estoy a favor del brexit, pero lo votó el pueblo británico, y debe respetarse su decisión. A mi me tocará la difícil taera de negociar con la Unión"
Pobre señora!!!! Al día siguiente ya tenía en su contra al ejército invisible de "Los otros", y manifestaciones hostiles de Junker, Merkel, su propia prensa, y algunos de sus compañeros de partidos.
Deseando ser más fuerte, anunció unas nuevas elecciones (entre otras cosas para que fuera elegida y no nominada a dedo). Ha perdido la mayoría que tenía, pero ha ganado, y sólo necesita 8 votos para ser mayoría. Encuentro que no ha sido una derrota tan apabullante como nos quieren hacer ver. !Ya quisieran todos los gobiernos quedarse a 8 votos de la mayoría!
Hablemos ahora de Holanda. El año pasado votó con un 62% del pueblo a favor que no continuasen las negociaciones con Ucrania. El inicio de conversaciones costó una pequeña guerra, aviones abatidos, y muertos por las dos facciones. Y sobretodo, en enojo de Rusia. Es igual, en las elecciones celebradas hace poco, el partido antieuropeo de Geert Wilder ha retrocedido, y el nuevo Jefe de Gobierno, en minoría, ya se ha apresurado a decir que retira lo del NO a Ucrania. Claro que, para quedar bien, dice que las negociaciones no obligan a prestar ayuda militar o económica a Ucrania (Eso no se lo cree nadie), y añade que las negociaciones no quiere decir que los ciudadanos ucranianos puedan trabajar o residir en Europa.
Y pregunto. ¿Me dan 5 euros por cada ucraniano que, no en Europa, sólo en España, trabaja o reside? Millonario sería!!!!!!
Ya no hay Centro, ni derecha, ni Izquierda. En el mundo mandan "Los otros"

No hay comentarios:
Publicar un comentario