Muchas onegés han criticado la degradación europea en política de asilo. Quizás, y digo quizás, tengan razón, pero no las he oído criticar la misma política en países como Qatar, Arabia, Bahrein, Emiratos, etc.
Al fin y al cabo, cerca del 90% de refugiados son musulmanes, y por una cuestión de orgullo y sentido común, sería a estos ricos países a quienes les tocaría acogerlos. Ya se que me dirán que hay muchos en Líbano o Turquía. En Turquía pagamos por hacerlo. Y es a los países musulmanes los que deberían cortar (por activa o por pasiva, y de la manera que sea, tanta guerra).
Y tampoco veo a ninguna onege criticar que, recientemente, se ha disparado sobre una barcaza que intentaba entrar (o salir) del Yemén. En Europa al menos no se les dispara.
Aconsejaría a las onegés que critiquen menos. Al fin y a la postre, se nutren de subvenciones, y no se debe criticar a la mano que te da de comer. Y pese al trabajo que hacen, no olvidemos que cobran. No son voluntarios sin paga.
Y los demás países musulmanes cobran por todo. Ahora, Libia pide que Europa pague a su guardia costera para que se pueda frenar mejor a las pateras. !Ojalá Europa no lo haga! En un año, los funcionarios de aquel país se harían ricos, y pronto los tendríamos residiendo a todo trapo en Suiza o la Costa Azul.
También deberían colaborar los bancos suizos, llenos de cuentas corrientes millonarias de los sátrapas que rigen países subsaharianos.
Y un consejo. ¿No se dan cuenta que el ciudadano de a pie de Europa se está cansando de que le acusen de todo?

No hay comentarios:
Publicar un comentario