viernes, 3 de febrero de 2017

OBAMA

    
 Ha dejado la presidencia. A su estilo. Única vez que un presidente saliente despotrica, no contra el presidente entrante (que sí), sino contra las instituciones americanas. El respeto y las normas, han sido obviadas. Y ha obviado que, caso de que un presidente no respete la ley, las instituciones americanas son más fuertes y firmes. Y funcionan por sí mismas, sea quien sea el mandatario.
    ¿Qué ha logrado Obama? dar cobertura sanitaria a casi 20 millones de personas. Algo que ha sentado mal a los 280 millones restantes que, durante más de 200 años, se han pagado una cobertura.
      También ha logrado el matrimonio gay, aunque esto no creo que sea un acierto.
     !Qué poca cosa más ha conseguido en 8 años! Es más lo que prometió y no pudo cumplir. El cierre de Guantánamo por ejemplo.
     !Y qué fallos! Defender a última hora a Hillary, una secretaria de estado con la que no se entendió, y con la que se discutía a menudo. Dejar el polvorín de Oriente Medio, con un radicalismo musulmán que, justo, se ha engrandecido en los últimos 8 años. Permitir que Irán avanzase nuclearmente (y no tardaremos en ver las consecuencias). Enfrentarse a Israel, único país democrático de Oriente Medio. Alabar la primavera árabe, algo que ha hecho que millones, muchos millones de personas deban exiliarse. Retrasar la paz en Siria por su odio a Asad, y sólo cuando debía dejar la presidencia, ha dejado a Rusia que maniobrase.
     Adios sr Obama. El tiempo le pondrá en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario