martes, 7 de febrero de 2017

MALDAD

  
   En Murcia, recientemente, una niña de 13 años, se ha suicidado, presuntamente por acoso escolar. Los insultos que recibía, que empezaron en el colegio, y se prolongó hasta el instituto, la determinó a terminar de golpe con tantas humillaciones.
     !Qué pena", en la flor de la vida. Pero no es la primera, y lamentablemente no será la última. Los Brad Pitt del colegio, machos ibéricos, se reían de su aspecto físico, que ignoro cual era, ni viene a cuento, ni quiero saberlo.
     La familia no había denunciado nunca los hechos a la Policía. Sí que lo había hecho en los centros, que dijeron que activarían un protocolo para terminar con el acoso y la burla.
     Poco ac tivo sería el protocolo, y no quiero culpar al centro, que algo de culpa tiene. Hay niños que, desde su más tierna infancia ya tienen brotes de maldad. Se empieza burlándose de una compañera, y se termina pegando a la novia, o matando a la esposa.
     También le daría su parte de culpa a la familia. Una hija, una hermana, una nieta, más a esta edad, se la tiene que defender, adivinar qué le ocurre (aunque la niña ya había denunciado el acoso). Hay que cortarlo de cuajo. !Qué no haría yo por mi familia! !Aunque tuviera que ir a la cárcel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario