miércoles, 30 de noviembre de 2016

SALUD (II)

     Después de la muerte de una niña de 12 años por coma etílico, otras dos menores de 13 años han sido ingresadas por el mismo motivo. Borrachera de ron, no de cerveza, nada menos que de RON.
     Pobre niña muerta, pobres niñas ingresadas. Sólo en Galicia, en lo que va de año, han sido atendidas 400 menores (niños y niñas)
     ¿Que dan pena, sí?, pero hay que atajarlo de una vez. ¿Qué futuro les espera?, pero hay culpables aparte de ellos.
     ¿Cómo pueden estar de madrugada una niña de 12 años? ¿Es que no regresan a casa hasta que se les pasa la trompa? !Menudo control de los padre! !Sobre ellos debe caer el peso de la ley! ¿Y es que en el grupo ¿no hay mayores de edad? ¿qué hacen? ¿Aprovecharse de ellas sexualmente? Quizás...
     pero también son culpables las autoridades. Sabemos que hay ayuntamientos que reservan o proponen zonas de botellón, alejadas del pueblo o ciudad.
     Estas dos menores gallegas, se han salvado porque algún vecino las vió desplomarse y avisaron a la policía. ¿Por qué no pasan más a menudo los guardias? ¿Por qué no se vigila y castiga a los vendedores de alcohol, los comunmente llamados lateros, casi todos extranjeros: marroquís, pakistanís, subsaharianos. O sea, mafiosos, no refugiados, malechores. !Vender ron a una niña de 12 o 13 años!
     Ha ten ido que haber una muerte para que la defensora del pueblo prometa control. Y para que el alcalde de Vigo (y aquí es igual la ciudad) que además es el presidente de la Federación Española de Municipios, diga que va a estar vigilante y permanentemente alerta. !Palabras huecas! !Antes lo debería haber estado. 
     Y una tontería sus palabras. Me recuerda la lucecita de El Pardo, que nunca se apagaba. Allí estaba, sin dormir, el vigía de occidente. !Todos son iguales! !Donde iremos a parar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario