lunes, 7 de noviembre de 2016

SOBRE EL LIBRO DE SAMI NAÏR

     Leo en La vanguardia extractos del libro escrito por este señor, que no conozco, y creo que jamás leeré. Yo sí haré un extracto de las muchas joyas que escribe.
     Dice que, desde 1984, España sólo ha dado asilo a 180.000 personas. (no cuadran los números, sólo en la plaza Catalunya hay diez veces más)
     Dice que en 1939 muchos españoles se exiliaron y en Hispanoamérica fueron recibidos con los brazos abiertos. No dice que los que estaban en Francia, fueron obligados a luchar en primera fila contra los nazis.
     Dice que los países ricos árabes no los acogen porque son sus costumbres de fronteras cerradas. No indica que, como trabajadores, sin derecho a sindicarse, y viviendo en tiendas de campaña, tienen millones de chinos, filipinos.
     Dice que los voluntarios que atienden (gratis) en la asistencia social, si pudieran, los acogerían en su casa. No me salen los números. Si en Barcelona hay 3.500 voluntarios, ¿acogerían 1.000 personas en cada casa?
     Dicen que todos se adaptan a nuestras costumbres. ¿mencionamos las ablaciones, o que en cárceles y hospitales se ha dejado de usar el cerdo como comida? ¿o las bodas de niñas de 12 años?
     Dice que es posible que no todos sean refugiados, y que algunos habrán venido para mejorar su nivel de vida. Así es, pero los españoles que emigraron por la misma causa a Suiza y Alemania, no fueron recibidos con psicólogos, médicos, abogados e intérpretes esperando.
     Dice que muchos se quejan que España tenga su frontera en <ceuta y Melilla bloqueada por vallas. No dice que, si no hubiera, estaríamos hablando de una invasión en toda regla.
     Y para terminar, dice la parida que, actualmente, los hijos que se casan, también emigran del pueblo o ciudad de sus padres. !Va a comparar ir de Nigeria a España, con irse de Barcelona a Sant Just Desvern,

No hay comentarios:

Publicar un comentario