miércoles, 23 de noviembre de 2016

MIGRANTES (XXXV)



   Ya llegan como si fueran mercaderías.
     Diez kurdos, cuatro de ellos menores, han llegado a la factoría de Mango en Lliça d´Amunt, escondidos en un camión cargado de prendas de la firma.
     Subieron en Turquía, perforando los bajos del vehículo, y atravesaron Europa por ferry hasta un puerto francés (Cette), y de allí por carretera hasta Catalunya.
     Nadie los paró. nadie comprobó nada. Las autoridades están sólo para ver si llevas el cinturón puesto. El trayecto duró 6 días, ¿donde cagaron? ¿dónde mearon?. Para comer tenían agua y galletas.
     Iban sin ninguna documentación. Todos dijeron ser kurdos, pero ¿lo eran? Necesitaron un intérprete kurdo porque nin guno hablaba árabe (cosa que dudo). Todos habían pagado un equivalente a 6.000 euros. Vienen en busca de mejorar su vida a un país que el 80% de su gente, no tiene 6.000 euros.
      Atendidos como siempre (sanidad, psicólogo,alimentario), los menores han quedado bajo tutela de la Generalitat. Como no aclaran nada, igual alguno de los menores es hijo de alguno. Lo curioso es que pagaron por ir al Reino Unido
     ¿Entrarán en un CIE? El de Barcelona siempre está o cerrado, o en huelga, o como anteayer, con un motin. Con barricadas, in tentos de tomar rehenes de la cocina, y quema de todo.
     Paso de todo. Esto es lo que hay. Algunos dicen que hay solidarios. Responsables no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario