miércoles, 2 de noviembre de 2016
MIGRANTES (XXXIII)
En Oriente Medio, y en cualquier país musulmán, se pelean (y matan) entre ellos por cualquier cosa, y al poco, una guerra civil, con miles de muertos y millones de desplazados. Nadie se moja para buscar la paz.
Ahora, la Unión Europea, ha llegado a un acuerdo con Afganistán, para que este país acepte la devolución de los más de 1.200.000 sin papeles que se encuentran en Europa. Un país normal, los acogería y se preocuparía de la suerte de sus compatriotas.
No, Afganistán, en un principio, acepte su retorno, a cambio de 13.600 millones de euros, en cuatro años, que la Unión le va a dar. !Casi ná! Con esta cantidad, allí, se pueden hacer muchas cosas. No creo que se los gasten queriendo organizar unos JJ.OO.
El acuerdo con Europa es para que refuercen sus estructuras, mejoren el control de sus fronteras (lo dudo), y para que la mujer afgana logre mayor emancipación. (lo dudo todavía más) (quizás se limiten a recortar 2 centímetros el largo del burka).
En fin, pase lo que pase, la culpa será de occidente. Creo que me voy a exiliar a Pedralbes, a ver cuánto me pagan para regresar al Baix Llobregat.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario