Europa se da cuenta (tarde), que la política de acogida a emigrantes y refugiados, no es posible.
REINO UNIDO: Ha reducido los visados a extranjeros, y en sanidad, los médicos sólo podrán ser británicos.
ALEMANIA: Merkel alega razones económicas para retirar ayudas a migrantes. Será necesaria una estancia mínima de 5 años para cobrar el paro. La medida afectará también a comunitarios. Recordemos que hay 17.000 españoles trabajando allí.
AUSTRIA: Aprueba una "Ley de emergencia" que le permitirá rechazar a refugiados en sus fronteras.
SUECIA: Con Sanidad y Servicios Sociales colapsados, frena la llegada de refugiados. Aparte, la reunificación familiar sólo se permitirá si se demuestra que los que ya están allí pueden hacerse cargo de los gastos que ocasionen.
DINAMARCA: Recorta las asistencias y las ayudas, y exige a los llegados, que, dentro de sus posibilidades, colaborfen en el gasto que ocasionen.
Son medidas que llegan tarde. Medidas que llegan cuando se espera una oleada de subsaharianos. Medidas que, con un poco de cabeza, debían haber prevenido que el colapso y las rebajas serían el precio a pagar.
Se esperan protestas de la izquierda, y onegés, de librepensadores y de antisistemas. No se pueden rebajar más los sueldos, ni los privilegios que se habían obtenido. No pueden beneficiarse otros de los impuestos de los que han pagado siempre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario