viernes, 18 de noviembre de 2016

MIGRANTES (XXXIV) y QATAR

   
  La historia de nunca acabar. 7.000 refugiados parados en Serbia, tratando de llegar a Alemania o Suecia, detenidos en la frontera húngara, país que deja cruzar a pocos, y generalmente, mujeres, niños y enfermos. Para quitárselos de encima y pasar el problema a otro país.
     Pero, ¿y Serbia?, que tiene un 17% de paro, y un sueldo mensual medio de 340 euros. No puede aumentar los centros de refugiados, la mayoría de los cuales dormita en casas abandonadas, sin luz ni agua, y donde se acumulan suciedad y pulgas. Y además, hay muchos afganos, país no reconocido de asilo, y gente nada amable para los que van a su arcaico país.
     Mientras, en Qatar, uno de los más ricos del mundo, no acepta migrantes, pero sí a 2 millones de trabajadores de Nepal, India y Filipinas, que no saben árabe y deben entenderse con sólo 10 intérpretes.
     Da igual, las leyes de Qatar son peores que las nazis. No puede abandonar el país ningún trabajador. No se les da casa, se les paga con retrasos de hasta 4 meses. Trabajan 13 horas diarias con temperaturas extremas. Ya han muerto 900 personas. Y no se les permite tener cuenta bancaria.
     Pero esto no lo critica nadie. Hay que construir estadios de futbol y carreteras y hoteles para el mundial de 2.022. Y quienes han tratado de comprobar los desmanes, no se les deja. Prohibido la aparición de prensa, onegés, o Amnistía Internacional, 
    De hipócritas está el mundo lleno, y más los bustos parlantes de la tele. Sólo critican los migrantes que corren por Europa. De Qatar no hablan. !Ah, y para los trabajos, no cogen a ningún qatarí! Los 250.000 residentes oficiales se dedican a otra cosa. Para trabajar ya están otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario