viernes, 11 de marzo de 2016

MIGRANTES (XXIV)



  Las autoridades europeas empiezan a darse cuenta que no pueden acoger a 2 ó 3 millones de refugiados sirios, que, además, no todos son sirios. Hay afganos, kosovares, pakistanís, somalíes, iraquíes, y un largo etc.
     Alemania aprueba devolver a los que no tengan visados. ¿Devolver? En principio a Turquía, país que cada vez pide más, y quien garantiza que, una vez devueltos, no vuelvan a intentarlo.
     Francia cierra uno de los campamentos que hay en Calais, una zona, recordemos, turística, y que desde hace años ha visto decrecer su fuente de ingresos. ¿Qué poco esperaba Europa que la obra de envergadura que unía Inglaterra y Francia por debajo del canal de la Mancha, sería fuente de conflictos a causa de los sin papeles que desean llegar al Reino Unido! El tren, los coches, los camiones, pagan, pero los sin papeles se cuelan y no lo hacen.
     Se dice que sólo se ha reubicado a 180 personas. ¿Por qué entonces a Alemania han llegado 1.100.000? Que de ellos, censados, han desaparecido 130.000. Se cree que han huido a otro país, o que prefieren estar en clandestinidad, aunque también se cree que algunos han hecho marcha atrás y ahora se censan en países que ya habían cruzado.
     Los países balcánicos ponen vallas y barreras en sus fronteras, pero en la frontera macedonia-griega, esperan 10.000 refugiados, que el otro día se liaron a pedradas contra los guardias. Maricón el que no se aparte!!!
     Y la solución debe estar en Siria. Se ha propuesto una reunión para la paz, pero no quieren. Los rebeldes sirios no quieren sentarse con el gobierno, los turcos no quieren hacerlo con los kurdos, americanos y rusos van en direcciones opuestas. !Así es imposible! 
     Y nadie piensa, nadie dice, nadie propone que, esta población civil (?) se dirija a sus países vecinos, musulmanes como ellos, con clima parecido. NO, toca más la fibra sensible decir que están pasando sed, frío. !Es una colonización a la que el pueblo empieza a protestar! Y la extrema derecha avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario