miércoles, 16 de marzo de 2016

MANTEROS (XII)


    El mal ya está hecho, y ahora, por más que se reúnan, no se ponen de acuerdo, ni el ayuntamiento, ni Fiscalía, ni comerciantes, ni Guardia Urbana, ni Mossos.
     La Guardia Urbana dice que el conflicto ya es de orden público, y entonces atañe a los Mossos.
     La Fiscalía, que por presiones de los comercios, va a actuar de oficio, no piensa demandar al consistorio. Aclara que la denuncia tiene que estar hecha por los perjudicados, y debe ir contra una persona física, sea Colau o Requesens, debiéndose demandarlos por omisión de deber o por prevaricación.
     Algo que sí quieren hacer algunos comerciantes, pero tienen miedo que si lo hacen, el ayuntamiento contraataque con inspecciones o similares. A mi me recuerda la época de Al Capone., aunque hay tiendas que pagan sus impuestos y están al 50% de sus ventas, defendiéndose con menos trabajadores. Otras, las más poderosas, esperan un  cambio de actitud de la Colau. !Ilusos!
     Mientras, los manteros siguen ocupando la plaza Catalunya, la Rambla, y los pasillos del Metro, advirtiendo, además, que lo hacen por protestar.
     Y con todo, se sigue obviando a los usuarios del metro, los paseantes, o la gente que va a trabajar, y que atravesar los accesos de la plaza Catalunya, les supone una gimkana, con riesgo, además, de sufrir un rebote de los manteros, o una piedra perdida. Cosa que, disculpen, me gustaría que ocurriera, ya que es bien sabido que, en este país, debe ocurrir una desgracia para que se solucionen las cosas. Todo por las dichosas convicciones de la Colau, alcaldesa que rige Barcelona, como Franco regía España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario