miércoles, 9 de marzo de 2016

LAS REFORMAS DEL PSOE Y C´S

  
   Sánchez y Rivera van de la mano. No se han dado un pico, pero ambos tienen en común echar a Rajoy, o eso es la tapadera. Más cierto es que Sánchez, que se reconoce ambicioso, aspira a gobernar España.
     ¿Por qué no lo hizo cuando Zapatero la dejó como un  desierto? No, tras una época socialista, se necesita un tiempo para que el PP vuelva a enderezar la economía.
     Para ello han firmado, como si un tratado de Versalles se tratara, con amplio despliegue de prensa y televisión (hay que reconocer que ambos dominan los medios, Rajoy es demasiado pardillo).
     Y el caso es que, lo que han firmado, tiene su lógica en algunos casos, es irrealizable en otros, y lleva mucha demagogia en otros. Comentemos así por encima.
     Derogar la Lomce. Cada nuevo gobierno que llega, anula la ley de enseñanza anterior. Así, ni maestros ni alumnos saben nunca por donde van, y van mal. Además, la enseñanza en España es la peor de Europa.
     Renegociar la deuda con Europa. Eso sólo lo logra De Guindos, verdadero hombre fuerte del milagro económico de Rajoy. No lo logró Zapatero, que sólo veía brotes verdes, y negociaba anunciando que tenía una economía de Champions. Además, ahora Europa, con el lío de los refugiados, el dinero que entrega a Turquía (dinero perdido, porque cada vez pedirá más), y el déficit que acumulan Francia y Alemania, no estará por la labor.
     Suprimir diputaciones: Ambos saben que, las vascas y las canarias, son intocables.
     Garantizar sanidad para todo el mundo, incluídos los sin papeles. Sanidad está colapsada, al menos en Catalunya. ¿Ya han contado que, los sin papeles o refugiados que vengan, vendrán con abuelos, niños, parturientas, enfermos crónicos, y colapsarán más los ambulatorios y hospitales? Lo saben, pero la demagogia manda.
     Bajar el IVA cultural al 10%. Así contentan a pancartistas y a los comunistas del cine. Pero, ¿no es cultura también, las librerías, las escuelas de idiomas, los artesanos, y otros?
     Acabar con la violencia machista. Que no acabarán. Primero se tendría que tener educación cívica, aparte que, díganlo de una vez, el 50% de la violencia que existe en España, el 50% de las mujeres asesinadas, son extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario