lunes, 21 de marzo de 2016

MANTEROS (XIII)

  
   Hasta los empleados del Metro se quejan. Están hartos de que se les permita ocupar los andenes y de que los viajeros se quejen a ellos.
     Añaden que, si se les dice algo, te mandan a la mierda. Un encargado opina que, lo más práctico sería responder al insulto, y así, si se arma una pelea, que intervenga la Urbana. !Mal asunto que en nuestro país nos sintamos indefensos!
     Los fines de semana llegan desde toda Catalunya, aunque también se lleban las playas de Gavá Mar, Castelldefels y Sitges. Hay más manteros que paseantes. Ocupan hasta las puertas de los restaurants.
     En Barcelona se ponen en Pelayo, Portal del Ángel, e incluso en la terraza del Zurich.
     Y Sos Racismo meando fuera del tiesto. No propone soluciones, sólo dice que se está criminalizando a los manteros. Ellos a lo suyo, pero si estallan peleas, serán unos de los culpables.
     La Fiscalía dice que va a intervenir de oficio, pero no denunciará a Colau por omisión del deber, ni por prevaricación. Que esto lo deben hacer los comerciantes. Pregunto: ¿y los paseantes, y los que van a trabajar y pierden el metro por andar por los andenes haciendo gimkanas? O sea, como aquella España profunda y negra: !Qué trabajen otros!
     !Vaya mierda de ayuntamiento que tenemos! Y lo digo porque se ve que la palabra mierda se puede decir con total impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario