Para acallar las alarmas sociales, los políticos acostumbran repetir frases rimbombantes: "tolerancia cero", "un comité de sabios estudiará...""vamos a tomar medidas serias", etc. Si se fijan, al cabo de poco tiempo todo se vuelve en agua de borraja.
Viene a cuento por la campaña "extraordinaria" que el ayuntamiento realizó, tras denuncias de los vecinos, y fotos e imágenes aparecidas en media Europa, en los pisos turísticos de la Barceloneta. Se estimó en 2000 pisos irregulares.
Un mes después, se cierran sólo 170 pisos. Dice el ayuntamiento que después de árduos trabajos han detectado que de las 2000 viviendas, 1585 se dedicaban a otros usos, (¿a qué usos?) y otros 216 no han podido averiguar a qué se dedican. La sabiduría ciudadana seguro que les puede explicar a qué se dedican.
Eso sí, que algo han trabajado los agentes. Los 170 cabezas de turco han sido multados con 9.000 euros, y algunos de ellos han sido precintados. Resultado final, según los vecinos, todas las viviendas, incluso las multadas y precintadas, siguen haciendo lo mismo.
Aunque, para contentar a todos, el municipio ha informado que, en breve, volverá a "peinar la zona". No sé para que, si la zona ya debe ir incluso con permanente. !Qué país!. Aquí, lo que en verdad hay, es una tolerancia 100 en favor del turismo de mochila, los okupas, las borracheras y el incivismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario