viernes, 7 de noviembre de 2014

NARCÍS SERRA


   El coste total del rescate con dinero público de Caixa Catalunya, ha sido de 13.000 millones de euros. Al ser dinero público es como si los españoles pasáramos a ser accionistas de la entidad.
   Estos días, el FROB ha enviado a la fiscalía 16 operaciones irregulares, de altísimo riesgo, con el tiempo ratificado, de Caixa Catalunya, con un perjuicio de 900 millones de euros. Ello en el período 2005/08, época en que era presidente de la entidad Narcís Serra, antiguo alcalde de Barcelona (1979-82) (¿Qué debió ocurrir en estos años en las arcas del municipio?)
   Después, en 1982, Serra fué ministro de Defensa, cargo que no se si era apto, ya que no había hecho la mili. Nombrado después vicepresidente del gobierno, se dedicó a espiar a todo el mundo, incluido el rey.Por dicho motivo fue cesado.
   ¿Hay culpables de la bancarrota de la Caixa Catalunya?, una caja reconvertida en banco, y comprada hace meses a precio de saldo por el BBVA. Sí los hay. Los que lo cesaron, que, en vez de darle una patada en salva las partes, le "premiaron" con la presidencia de Caixa Catalunya, generosamente retribuida.
   El señor Serra fue ministro de Defensa sin haber sido siquiera soldado raso, presidió una entidad sin saber de economía. Mejor hubiera sido que se dedicara al alpinismo. Lo digo por lo de trepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario