miércoles, 8 de octubre de 2014

SUECIA

   

Curioso país Suecia. Considerado el paladín de las libertades en Europa. Ha sustituido a Francia como nación de acogida.
   Ahora, después de 8 años de gobierno de derechas (nunca había estado dos legislaturas seguidas), los suecos han vuelto a votar socialdemocracia, partido que en los últimos 75 años ha estado 61 gobernando.
   Pero habrá que pactar, la izquierda ha obtenido el 44% de votos, por el 40 % de conservadores, y, atención, el 13% de los xenófobos, que ha subido al tercer puesto, doblando el 5,5% de votos de la última consulta.
   Y no es que la derecha lo hiciera mal, el P.I.B. ha crecido el 13%, su deuda es la mitad de la de Alemania, y sólo el paro ha dado una mala noticia. Ha crecido al 8% (para si lo quisieran los demás países europeos), aunque no es extraña la subida. En lo que llevamos de año, Suecia ha acogido a 80.000 asiliados. Procedentes de Siria, Iraq, Afganistán, Eritrea y Somalia. O sea, lo mejor de cada casa. Suecia no ve que el país más acogedor desde tiempos inmemoriables, Francia, ha visto como el partido xenófobo ha subido al segundo lugar.
   Con estas tolerantes leyes europeas, que creo que son para expiar los pecados del nazismo, Suecia, que no ha entablado una guerra justo hace 200 años, está expiando la época en que era un gran Imperio (1600-1721), años en que llegó a tener Noruega, Finlandia, Lituania, y partes de Alemania y Rusia, países con los que mantuvo unas cruentas guerras. Creo que, después de doscientos años, ya tendría que estar olvidado todo.
   CREO QUE TANTO "BUENISMO" LLEVARA A QUE UN DIA GOBIERNE LA EXTREMA DERECHA. De lo que si que estoy seguro, apuesto lo que sea, es que recibiendo tantos refugiados, EL PARO SUBIRA A COTAS INSUFRIBLES PARA EL ESTADO DE BIENESTAR SUECO. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario