5.000 muertos ya. En EE.UU. ha muerto el liberiano que cogió 3 aviones para ir de Liberia a Dallas. Hizo una visita al hospital con fiebre, aclarando que venía de Liberia. Le dieron el alta. Volvió a ingresar días después, ya con más fiebre. Dio positivo. Tardaron una semana en higienizar su casa en la que vivía con su novia. Pese a tantos fallos, Obama manifestó que su país era adalid en la lucha contra la epidemia. Nadie ha pedido la dimisión del Zapatero norteamericano, ni su comparecencia.
En Alemania ha fallecido un alemán de origen sudanés, trabajador de la ONU. Tienen más casos de infectados repatriados de Africa
El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (CEPCE), desaconseja el control de fiebre en los aeropuertos europeos. Dice que el control debe hacerse desde los puntos de partida. Lógico, pero lamentablemente añade que en los controles africanos, muchos viajeros se bajan la fiebre con medicamentos. Además, en los controles norteamericanos se han producido un 20% de falsos negativos.
En España se ha pedido la comparecencia de Mato y Rajoy en el Parlamento, pese a que, salvo la enfermera contagiada, no ha habido más fallos. Demasiada alarma y tontura en algunos (prensa incluida). Se llegó a decir durante los primeros días, según una encuesta de L.V. que un 83% de los lectores había opinado en contra de la repatriación de los dos sacerdotes.
A la hermana Paciencia se le negó venir a España cuando estaba infectada. Una vez curada, se la trajo para que diera plasma (antivirus). Su madre la bautizó con un nombre profético.
Y no olvidemos que, en África, están luchando con energía Médicos sin Frontera, misioneros, monjas y cooperantes. Mientras, el personal sanitario autóctono, se declara en huelga. NI BLANCO, NI NEGRO, NI POBRE, NI RICO. DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR.

No hay comentarios:
Publicar un comentario