La globalización existe, y existirá más cada año. El mundo se ha vuelto pequeño, y los grandes mercados, las grandes compañías y grupos de mando, quieren que sea pequeño, cada año más.
¿Pruebas de ello?, al loro. En Hong-Kong llevan semanas de manifestaciones y revueltas. Quizás sea justo, pero lo cierto es que la chispa que lo originó ha sido manipulada convenientemente con resultados que están a la vista. Los distritos financieros y administrativos de H-K- están bloqueados, y las bolsas, grandes compañías y comercios, han registrado unas pérdidas estimadas en 600 millones de euros. China, que se estaba haciendo la dueña del mundo, ha tenido que renegociar a la baja las muchas inversiones que tenía en el mundo. ¿Es casual que, al mismo tiempo, los yogurines musulmanes del oeste chino estén poniendo bombas en las administraciones de aquella región? NO, ES UN NUEVO FRENTE.
La epidemia del ébola ha hecho desplomarse el valor de compañías aéreas, hoteles, y agencias de turismo. E irá a más. Hoy se encuentra en cuarentena un crucero por haber dado una pasajera positivo. ¿SE DESPLOMARA LOS VIAJES EN CRUCERO? Al tiempo.
Se decía acabada la crisis. España ya repuntaba, pero la recesión de Francia y Alemania ha hecho bajar el Ibex un 10% en una semana. Mientras tanto, un laboratorio de EE.UU. ha visto aumentar sus acciones nada menos que un 500%. ¿es casual que dicho laboratorio experimente con medicamentos capaces de acabar con el ébola? OBVIO.
Entretanto, alguien lanza bulos, y los bustos parlantes de TV lo propagan. Ejemplo: el Reino Unido ha bautizado la epidemia como "el ébola español", Recuerda uno como en 1918, cuando acabó la 1ª G.M., a causa del frío y las penalidades que los soldados sufrieron durante 4 años en Rusia, Ucrania, Polonia, etc., murieron millones de personas en Europa. Al virus se le llamó "gripe española", UN PAIS QUE NO HABIA INTERVENIDO EN EL CONFLICTO. Seguiremos...

No hay comentarios:
Publicar un comentario