martes, 12 de agosto de 2014

chorizos


  En España hay muchas clases de chorizos. Para señalar unos cuantos, diremos, el riojano, pamplonica, de Salamanca, el canario, el cular, potes, cantimpalo, y la famosa chistorra.
   Pero tanta variedad se queda pequeña con otra clase de chorizo muy abundante entre los políticos españoles. Como muestra, Bárcenas, Millet, Jordi Pujol, Oriol Pujol, Matas, Roldán, Ruiz-Mateos, Juan Guerra, Galeote, Artur Suqué, Mariano Rubio, Sarasola, Urralburu, Huete, De la Rosa, Manuel Prado y Colón de Carvajal, Luis Pascual Estivill, Carmen Salanueva, Palomino, Hormaechea, Pallarols, Carlos Dívar, y un etc.tan largo como la gran muralla china. Añadir también Filesa, Gürtel, la Colza, Kio, el GAL, Malaya, las viviendas de protección oficial del PSOE, y otro largo etc. que corre paralelo a la mentada muralla china.
   Y yo me pregunto: ¿en vez de hablar tanto (a conveniencia) de chanchullos, no sería mejor pretender cobrar (o sea, que devuelvan el importe de lo defraudado)? ¿Cuánto dinero sería? Dinero que serviría para subsanar el déficit en educación, sanidad, pensiones, etc.
   Pido que alguien haga el cálculo, y para el que lo devuelva, se haga una amnistía definitiva. Eso sí, con los cargos correspondientes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario