En principio porque no me creo que, de repente, todo el mundo es bueno, Siempre han habido, sin ánimo de exagerar, los Hospitalarios o los Templarios ya lo eran, y la Iglesia, la Cruz Roja, y otras ya lo son, pero...
Hablemos de MTM, creada en 2013, no hace demasiado, pero menos tiempo es que transcurrió desde su efervecente fundación y el escándalo destapado en 2014, sólo un año después.
Fundada en USA, por una joven, deseosa de sacar de la calle a niñas en Liberia, su crecida fue meteórica. Famosos la apoyaron: Oprah Winfrey, Bill Gates, Bono (el de U2, no el de la Mancha), y en poco tiempo recaudaron 8. millones de dólares, y en breve pasaron de una escuela a diecinueve. La joven fundadora, Meyler, fue recibida por Barak Obama, y nombrada Persona del año 2014. !Qué fácil es montar una onegé, y cuan difícil es ver arrancar un negocio, una tienda, un proyecto!
La revista Times que había premiado a Meyler, destapó hace poco que, justo en 2014, M.Johnson, cofundador de la onegé, y hombre de confianza de Meyler en Liberia, había estado abusando de las niñas que acogian, en cuanto cumplían 10 años. Junto a un empleado, las iniciaban en el sexo y la bebida. Decenas de niñas, en sólo un año que funcionó.
Se ha destapado ahora (ya se sabía antes), porque el mencionado M.Johnson, murió de sida. La onegé ha pedido perdón, que no debe ser muy sincero, porque acaba escribiendo que "en realidad, contra ellos se está haciendo una caza de brujas". Ya, ya, no series la única.

No hay comentarios:
Publicar un comentario