En verdad que no lo entiendo. Se han celebrado unas jornadas recientemente en Barcelona (siempre Barcelona), en el cual una psquiatra nos informa (o nos desinforma)
Poque dice, aparte de que cuidan a 400 refugiados con trauma, que muchos han enfermado aquí, que no estaban traumatizados en su país. ¿O sea, que las bombas y el hambre no los traumatizaban?
Dicen que, los que sufren más, son los pakistanies y los marroquies. Pues a estos segundos, vienen a oleadas y en su país no hay guerra. Si se encuentran mal, que regresen. Y en cuanto a los pakis, están copando negocios varios: colmado, limpieza, frutería, etc.
Dicen que no encuentran trabajo (?), que no pasean porque se pierden, que no se cambian de ropa, que no pueden cocinar porque se dejan el gas abierto. (Aquí debo anunciar que quien debe preocuparse son los vecinos).
Los sirios dicen que la protección oficial sólo dura 6 meses, y después deben defenderse por su cuenta, y que les cuesta pagar alquileres de 400 euros. (Aquí digo que muchos españoles tienen este problema, más aumentado porque se darían con un canto por un alquiler de 400 euros).
Una mujer afgana dice que huyó de su país con su marido y 2 niños de 4 y 3 años, y que se ha vuelto a quedar embarazada (!faltaría más!) y que no la atendieron en Grecia y la trasladaron a Barcelona, donde desde que llegó está traumatizada.
Para abreviar, todos dicen que sólo encuentran trabajo de chatarreros, y que vivían mejor en sus países.
En verdad, no lo entiendo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario