martes, 22 de mayo de 2018

LOS MANTEROS OCUPAN LAS PLAYAS...Y LA RAMBLA

   
  Hacen pagar a las estatuas humanas, que están empezando a irse, pero los manteros (protegidos de Colau) campan a sus anchas.
     Y demuestran ser verdaderos comerciantes. Ahora se impone el pareo, fabricado en grandes dosis por chinos. La foto que ilustra este blog es la Rambla con el paseo Marítimo. ¿se puede pasear por allí? Esto me importa un nabo. Hace muchísimos años que no piso la Rambla. Ni ganas.
     Pero los veo en otros paseos de la costa. Los comercios y restaurantes se quejan. Han habido disputas porque algún mantero se ha enfrentado a paseantes por pisar alguna gafa, o bolso, o collarin.
     Dicen que la policía y la guardia urbana tomarán medidas antes del verano. !No me lo creo! Saben, por ejemplo, que en la calle Hospital y Sant Pau, están los talleres-almacenes de donde se nutren estos manteros. ¿Por qué no actúan? Yo lo diré. Porque es más fácil meterse con un comercio (que paga sus impuestos) si tiene un aprendiz no declarado, o si tiene un pariente jubilado.
     Lo de los subsaharianos y su negocio es algo parecido con lo que está pasando en Algeciras o la Línea. Y lo que toca las pelotas es que aún haya alguien que los defienda, diciendo que más cornadas da el hambre, y que mientras hacen esto no roban.
     Pero me toca más las pelotas los que siguen diciendo aquello de !Qué bonita es Barcelona! !Si es una ciudad sin ley!

No hay comentarios:

Publicar un comentario