miércoles, 9 de mayo de 2018

MACHISMO, MANADAS, Y PRENSA

 
   Para empezar diré que estoy harto de tantos días hablando de La Manada, aunque, lo cierto, es que se habla de ellos desde la sentencia. Por desgracia no serán los últimos ataques sexuales. De hecho ¿cuántos llevamos en lo que va de mes?
     Y no los estoy defendiendo. Sólo ataco que tengan la exclusiva. Precisamente acaba de salir de la cárcel un violador múltiple condenado a 167 años, después de cumplir casi 20.
     Y como no soy letrado (ni juez, ni experto), no discutiré la sentencia. Sí diré que (las penas) no deberían ser las mismas para los 5. De ellos, uno era militar y el otro guardia civil, dos empleos que deben salvaguardar el orden y a sus ciudadanos, precisamente a individuos como ellos. A estos dos, se les debía castigar más.
     Y aunque, todo el mundo, es libre de elegir a sus amigos, digo que dos servidores del orden deben tener ojo con quien se juntan. No olvidemos que, el que parece ser el director del ataque, el Prenda, ya tenía condena por un delito de robo con fuerza en 2009.
     Y recordar a muchas mujeres, a muchas feministas, a muchos tertulianos, a mucho bulto parlante, que, no todos los hombres son violadores en potencia, y que si quieren protestar o manifestarse, lamentamblemente, cada día hay un episodio de ultraje, violación, acoso o tocamiento. Pueden hacerlo con todos, no limitarse al más mediático.
     Y una pregunta. ¿cuántas o cuantos de los que se manifiestan pidiendo más pena, protestaron cuando el PP endureció la ley intentando aplicar la cadena perpétua revisable? !Ah caray!

No hay comentarios:

Publicar un comentario