lunes, 28 de mayo de 2018

ISRAEL, EE.UU. y LA U.E

  
   Pienso que la potestad de cualquier país es tener la capital que quieran, y la del resto de países, de aceptarlo o no. Añado que los demás no tienen ni que opinar.
     Trump ha decidido cumplir una orden del Congreso (de los tiempos del presidente Clinton) que debía trasladar su embajada de tel Aviv a Jerusalem. Orden y decisión que no cumplió ni el presidente de la becaria ni Obama. Ahí lo dejo.
     Pues bien, miles de palestinos, y de yihadistas de Hamas, se acercaron a la frontera pese a las advertencias de israel. Lanzaron piedras y bombas incendiarias. Israel contraatacó con disparos: 60 muertos y numerosos heridos.
     varios países rechazaron la "brutalidad" israelí. Entre ellos Turquía, que no hace ni un año, reprendió un supuesto golpe de estado con inusitada violencia y muertes. También protestaron muchos países europeos.
     Yo les diría a estos políticos que se vayan a un desierto (el que sea) y que se queden allí esperando que les tiren piedras. Verían entonces si hay mucha diferencia entre una pedrada en la cabeza y un disparo.
     También me gustaría saber cómo actuarían si un grupo de 50.000 personas aireadas, llevadas a la frontera en autobuses pagados por Hamas, se presentaran lanzando amenazas y piedras en una de sus fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario