Cuando yo era pequeño, era común ver barracas en cualquier sitio de Barcelona. Naturalmente no en el paseo de Gracia o pza catalunya, pero sí en los límites del Ensanche, en Sans, en San martí, etc.
Poco a poco fueron desapareciendo. Mejor calidad de vida, prosperidad, trabajo para todos...
Ahora esto vuelve a ser Tanganika. Ha ocurrido (y no me engaño) desde la entrada en Europa, esta Unión que nos engaña, que nos crucifica, que dice que los españoles cobramos demasiada jubilación, que trabajamos poco, que vivimos demasiado bien.
Ya nos engañaron cuando dijeron que, al entrar en el Club, todos los miembros podrían viajar de un país a otro sólo con el DNI. !Mentira podrida! No digo que no se pueda ir, digo que era un privilegio para socios y para TODO EL MUNDO. ¿O es que somalíes, pakistanís, nigerianos, egipcios, chinos, etc.etc., ¿también pertenecen a la Unión?
¿Y son pobres los que duermen en las calles? Algunos, la mayoría españoles que han sucumbido a la crisis de 2008. Pero vistos los muchos encuadres en que abundan las tiendas de campaña, veo (y escucho) que hablan en inglés, el idioma internacional para anglosajones, escandinavos, daneses, fineses, y eslavos.
hay mucho vago, y mucho drogata en estos usurpadores del suelo urbano.
Sólo falta comprobarlo. Y sino, que se lo pregunten a los vecinos. No pueden pagarse una pensión, pero la gran mayoría tiene tableta, móvil y otros inventos que, además se nutren pinchando la electricidad de vecinos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario