jueves, 16 de noviembre de 2017

LOS NUEVOS ESPAÑOLES

 
 
 El mundo globalizado quiere héroes. Necesita héroes. Si no los hay, se les fabrica.
     En el atletismo español ha estallado el caso de Ilias Fifa. Nos enteramos que ha sido detenido por usar estupefacientes. No es el primer caso, pero sí el primero que se le detiene ipso-facto.
     Era un héroe nacional creado por la prensa deportiva. Había llegado a Algeciras desde Tánger, escondido en los bajos de un camión en 2006. Desde entonces, se había proclamado campeón de Europa de 5.000 metros.
     Había resuelto su vida de emigrante. Ganaba un fijo de 3.000 euros por competición, más 7.000 euros anuales pagados por su club, el FC Barcelona, le habían dado una beca de 20.000 euros, y junto a unos patrocinadores que tenía (como Nike), ganaba casi 60.000 euros anuales.
     No bastaban. Cae la mentira que dice que los inmigrantes cuando roban, delinquen o trafiquean, lo hacen por necesidad.
     Junto a Fifa (ya tiene nombre de corrupto), han sido detenidos once personas más, seis de ellos también atletas (todos marroquíes). eso sí, todos ya con la nacionalidad española. Se les acusa, además, de traficar con medicamentos sin garantías.
     Vivían en esplugues, Sta.Coloma de Gramenet, Mollet, y Arenys.
     Lo último que, de momento, sabemos, es que Fifa se ha acogido a su derecho de no contestar al juez.
     ¿Héroes? Si no los tenemos, los fabricamos. ¿Y quien dice que no los tenemos? De los 3 millones de españoles que (dicen) están en el umbral de la pobreza, estoy seguro que más de 10 millones son unos héroes por intentar llegar a fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario