La periodista Dafne Caruana ha sido asesinada. Bien se cuidaron que no saliera ilesa. Una bomba de gran intensidad explotó en su coche. vehículo y ella aterrizaron a muchos metros de su casa.
Tragedia en un país de sólo 450.000 habitantes. La escritora investigaba una red que tenía a Malta como blanqueo de dinero. Acusaba al primer ministro (que siempre lo negó) y había pedido escolta.
Con otros periodistas y escritores, Caruana decía que el dinero negro apenas circula por Panamá y el Caribe. Ahora las rutas más seguras son Londres, Gibraltar y Malta. Desde estos paraísos el dinero se desvía a Azerbaijan y países limítrofes. (nota mía: ¿os dais cuenta de por qué la U.E. tiene deseos de aumentar sus socios a repúblicas del sur de Rusia? Se empieza por el futbol, competiciones deportivas y se encuentran paraísos donde es imposible controlar el dinero.
Caruana y el escritor Roberto Saviano (que tiene escolta policial), aseguraban que los papeles de Panamá fueron filtrados por las mismas entidades bancarias panameñas, cabreadas por haber perdido buena parte del negocio.
Si queremos globalización, si decimos que las fronteras no existen, esto irá a más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario