viernes, 5 de mayo de 2017

PUJOLISMO

  
   Muchos, quizás hasta yo, creímos en una época en el pujolismo. O mejor dicho, en Jordi Pujol, al que veíamos más como un estadista que un político.
     pero el pujolismo y se multiplicó. ¿Para bien? Rotundamente NO. A la sombra del patriarca del clan (o de la matriarca), los pujolinos crecieron, y se hicieron millonarios, y se hicieron influyentes y poderosos.
     Ahora se les ha acabado el chollo. Jordi Pujol Ferrusola, investigado por el juez De la Mata, ha acabdo dando con sus poderosos huesos en la cárcel. Primero se le investigó, después se le imputó, se le retiró el pasaporte, y al final, debe pasar una temporada en el trullo sin fianza. Lento pero seguro. Si hubiera sido investigado por el juez Velasco, ya hace tiempo que hubiera sido detenido, pero al juez Velasco ya sabemos que es Jimmy el Rápido (al menos investigando al PP).
     Triste sino el de los nacionalistas catalanes, gente acostumbrada a que se les lleve al huerto. Desde CIU, pasando por tripartitos, ERC, y ahora en manos de la CUP, que de nacionalista tienen lo que yo de chino.
     España nos roba decían. Quizás. Pero si efectivamente nos roba (o nos toma el pelo), mucho peor debía ser en tiempos del general. Y entonces, en aquella época, Catalunya era la primera región (y la más rica) del estado. ¿Qué ha pasado? !Qué ahora nos roba (o engaña) todo el mundo! !Y la vaca no da para tanto!
     Volvamos finalmente al pujolismo. Nos dicen que el primogénito ha logrado evadir 30 millones de euros desde que empezó a ser investigado. !Cojones! O es el más listo del mundo, o los que lo vigilaban eran los más tontos. 
     En el término medio debe estar la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario