domingo, 21 de mayo de 2017

EN BARCELONA SE VIVE BIEN

 
  Sobretodo los de fuera. En los años cuarenta se estrenó un western por título "Dodge, ciudad sin ley". Era muy buena. Barcelona me recuerda dicho western. A peor.
     Con la llegada próxima de verano, los manteros vuelven a reocupar (nunca la han desocupado) los sitios, calles, plazas de Barcelona. Esta semana estaba colapsada las ramblas, la plaza Cataluña y alrededores y el Moll de la Fusta. Lugares (dicen) emblemáticos para los barceloneses. No sé, yo llevo años (muchos) que no las piso. Por lo que veo, no se puede ni pasear. De fuera vinieron y de casa nos sacaron.
     Colau debe pensar que los comercios ya ganan lo suficiente y pueden aguantar la competencia desleal y el bloqueo de sus comercios. Ahí no opino, si los comercios no sacan el genio.......
     Algunos dirán que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida. Aunque pregunto, ¿todo el mundo?, porque a Barcelona vive cualquier rémora a vivir. Si no, que se lo preguntan a las fuerzas de seguridad, que acaban de detener a un grupo vinculado a los ataques terroristas de Bruselas del año pasado. ¿Dónde podrían estar mejor que en Barcelona, ciudad sin ley? Ah, y se les ha detenido mientras iban a ver un concierto de Eagles of Death Metal, grupo que no sé quienes son, pero los musulmanes que debían vivir a cuerpo de rey, sí sabían.....y no querían perdérselo
     Repito, en BCN se vive bien, !sobretodo para gente de fuera! ¿Se vivirá bien el día que todos los catalanes decidamos irnos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario