Izquierda Unida, por boca de Garzón, (que logró 2 escaños en las últimas elecciones), ha presentado una querella criminal contra Rajoy sus ministros, por haber firmado el acuerdo de la Unión Europea con Turquía, en lo tocante a devolver refugiados. No dice nada Garzón de que el acuerdo ha sido firmado por todos los países europeos, incluídos Hollande o Tsipras, ambos de izquierda.
Pretende llamar a un movimiento ciudadano para hacer una marcha masiva de protesta por las ciudades españolas. Desenterrarán el slogan de "No con nuestro nombre", tan popular y demagogo durante la guerra de Iraq. Pero, esta vez, ¿en nombre de quien¿ ¿De los votantes que sólo le han dado 2 escaños en el Parlamento? Números cantan y pocos comulgan con Garzón. !Vergüenza le debería dar apropiarse de un protagonismo con sólo 2 escaños!
Mientras, en Catalunya, tanto Colau como la Generalitat, deciden obviar los acuerdos del gobierno, y se preparan para acoger 5.000 refugiados. La Colau lo hará por sus convicciones, pero la Generalitat, como va tan sobrada de dinero (?), es libre de gastarlo como quiera. Con retrasar más los pagos a las farmacias, los comedores sociales, la educación, sanidad, etc, pués ya está. Otra cosa no, pero Catalunya (la Generalitat) es un verdadero tiburón de las finanzas.
Preocupense de los españoles!, sobretodo porque, a través de Africa, están llegando emigrantes económicos, y todos a Catalunya, se ve que el tam-tam funciona. Sólo basta con observar las calles, cada día hay más.
Queremos ser europeos (algunos), pero Catalunya se parecerá cada día más a Bélgica. Al tiempo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario