Los jueces del T.C.alemán han derogado una ley de 2003 en la que se prohibía en escuelas públicas el uso por parte de las profesoras del velo islámico.
Este dictamen lo ha provocado una demanda de dos profesoras musulmanas (naturalmente ya con la nacionalidad alemana) que no podían llevar el pañuelo en la escuela. No se dice, no se comenta si, las 2 profesoras litigaban porque, con el velo, se sentían más integradas.
En la misma sentencia, los hombres sabios del TC. han derogado también una anterior ley que priorizaba las tradiciones cristianas, esas tradiciones que sólo llevan 2.000 años en Europa.
Para quedar bien (¿ante quien?), agregan que no se van a prohibir otras prendas que expresen otra religión. Aunque añaden que, esperan que esta sentencia provoque una oleada de demandas de más profesoras. O sea que además dan ideas.
El Consejo Musulmán en Alemania se ha apresurado a aplaudir el dictamen, añadiendo que "llevar el pañuelo islámico no debe tomarse como algo negativo" No dicen nada si en Arabia llevar una cruz el profesorado sí sería negativo.
En fin, no se si la sentencia del TC se debe a la memez o a cobardía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario