miércoles, 11 de marzo de 2015

EGIPTO Y LAS PRIMAVERAS ARABES


  !Bien que hace Egipto en desmarcarse de las primaveras árabes.El ejército egipcio fue el único en darse cuenta como acabaría lo que eufemísticamente se bautizó como primavera árabe, Tontos políticos que creían que el mundo musulmán podría un día abrazar la democracia, y tonta la prensa y TV. que anunciaban a bombo y platillo las revueltas. !Y daban su opinión!, jaleando a los rebeldes y manifestantes, como si su carnet de periodista les diera el título de sabio o profeta.
   Hemos visto como ha acabado todo. Las dictaduras del Golfo siguen como estaban, y los demás países del Magreb y Medio Oriente están aguantando una dictadura más feroz y bestial que antes.
   El general Sissi ha dado un golpe de timón. En medio de las revueltas victoriosas, ve como sus trabajadores son asesinados en Libia, obligándolo a repatriarlos. Por el sur, grupos armados están reclutando niños para luchar al lado del E.I., mientras el presidente del Sudán del Sur sigue viviendo a todo lujo en un hotel 5 estrellas de Europa.
   Acabará liberando a Mubarak, que sí era un dictador, como lo eran Gadafi o Sadam Hussein, pero su autoridad controlaba a grupos de fanáticos radicales. Recordemos la contestación que dio Putin cuando "los profetas de las letras" le atacaron por defender a Asad de Siria. "No puedo más que defenderlo, los que intentan derribarlo son mucho peores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario