miércoles, 18 de marzo de 2015

EL ESTADO ISLÁMICO HACE LO QUE QUIERE MIENTRAS LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO ACTUA.


  ¿Me van a decir que exagero? ¿O que esto no es exacto?
   Pues no. Tal como pasó con Hitler, al que se debió parar antes de llegar a los millones de muertos en la guerra y en los campos de exterminio, al EI. hace tiempo que los que mandan (los que deciden por nosotros), los que se ufanan en gobernar un mundo globalizado, deberían ponerse de acuerdo, con valentía, para frenarlos o acabar con ellos.
   Si no lo hacen, aténganse a las consecuencias. Ya han llegado a una especie de asociación con Boko Haram, que extiende sus atentados y pillajes en Niger, Mali y Nigeria.
   El EI, mientras, continúa matando a los que no opinan como ellos, llámense cristianos, coptos, yazidies, etc. O sea, para los que opinaban que mi comparación con Hitler era una exageración, ¿me pueden decir si la limpieza étnica que hacen en Siria e Iraq (y Boko Haram en Africa) no es un genocidio?
   Son bárbaros, inhumanos, residuos de la edad de piedra. ¿O es que el derribo contra arte asirio milenario en Nínive no es una barbaridad? Una estatua databa de 7 siglos antes de Cristo.
   ¿Y no es una barbaridad el video difundido en que se ve a un niño de corta edad ejecutando a un prisionero? En vez de hacer escuelas y hospitales con el dinero que obtienen del petróleo (y de las ayudas de algún país del golfo), compran armamentos y asolan ciudades. ¿Progreso?
   Se les combate sólo con frases retóricas. A estas alturas, el secretario de exteriores norteamericano dice:"Quizás ha llegado el momento de negociar con Assad". Hoy en día que el calendario está lleno de "Día internacional de...", yo aconsejaría crear el "Día internacional de políticos tontos"
   Tristemente seguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario